La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheiunbaum, confirmó que Omar García Harfuch se convertiría en el jefe de la Policía de Investigación.
A través de redes sociales Sheinbaum oficializó el nombramiento: “Se integra Omar García Harfuch como jefe general de la Policía de Investigación y coordinador de Inteligencia del Gabinete; Bernardo Gómez del Campo va a fortalecer la formación y carrera policial en la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México”, precisó.
García Harfuch es licenciado en Derecho y Seguridad Pública y cuenta con estudios acreditados por instituciones de Estados Unidos como la Administración de Control de Drogas (DEA), la Academia Nacional del FBI, Universidad Harvard, entre otras.
El nuevo mando capitalino estuvo asignado a la División de Gendarmería, fue titular de la División de Investigación de la Policía Federal y de la Agencia de Investigación Criminal de la extinta Procuraduría General de la República, ahora Fiscalía.
García Harfuch llega a sustituir a Bernardo Gómez del Campo, quien ahora reforzará las labores de
capacitación y formación policial desde la Subsecretaría de Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Durante la gestión de Gómez del Campo se generó la captura de presuntos líderes de grupos criminales como La Unión Tepito y La Fuerza Anti Unión.
NR
ES DE INTERÉS |