La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, criticó el hecho de que la funcionaria Alessandra Rojo de la Vega hiciera apología a la violencia previo a las manifestaciones en contra de la violencia hacia niñas, adolescentes y mujeres.
La mandataria capitalina lamentó que la directora de Desarrollo Social de la alcaldía Miguel Hidalgo se pronunciara de esa forma.
Por su parte, Rojo de la Vega desmintió la acusación de la Jefa de Gobierno y aseguró que se trata de un tema con intereses políticos de por medio. Señaló que ese video no tenía que haber salido a la luz y denunció que todavía existen actos de corrupción.
Por otro lado, la fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, informó que se han identificado a siete mujeres por las agresiones que se presentaron en la marcha del 25 de noviembre.
Remarcó que esto fue posible gracias a que se presentaron varias denuncias en contra de las encapuchadas; además, indicó que sólo están llamando a declarar a las mujeres por los daños causados, no por manifestarse.
BG
ES DE INTERÉS |
Diputada ofrece recompensa por información del agresor de Helena
Diputada de la CDMX denuncia filtración de fotos íntimas
Estos son los diputados que se pronunciarán sobre informe de Sheinbaum