La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se dijo contenta con los resultados de las elecciones del cinco de junio, en donde la llamada Cuarta Transformación logró hacerse de cuatro nuevas gubernaturas.
Sheinbaum Pardo aseguró que está unida con los gobernadores y gobernadoras del partido guinda, a quienes, dijo, felicitó personalmente a cada uno de los ganadores.
La jefa de gobierno también reconoció el esfuerzo de las candidatas guindas en Aguascalientes y Durango, que se la vieron difícil ayer y les reiteró el apoyo para lo que necesiten.
Aseguró que ellas fueron víctimas de campañas en su contra por parte de los gobiernos estatales salientes y que por ello perdieron en esta elección. Ante ello, mostró su apoyo en caso de que decidieran impugnar la elección.
También insistió en que este resultado fue posible porque la gente está harta de la corrupción, de un esquema en donde la mentira se vuelve la manera de hacer política y que buscaba el cambio, por lo que el pueblo demostró qué es lo que quieren para el siguiente periodo electoral.
Por último, también se mostró emocionada por los comicios en Coahuila y el Estado de México, bastiones históricos del PRI, cuyo proceso electoral está ya en puerta.
Detalló que el Estado de México es una entidad en donde la aprobación del presidente López Obrador es muy alta, por lo que auguró un nuevo triunfo para Morena. BG
ES DE INTERÉS |
Elecciones 2022 acaparan los reflectores en redes
AMLO confía en que las elecciones serán tranquilas
Finaliza PREP, Morena le arrebata dos estados al PRI y al PAN