Lo prometido es deuda y Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno electa, señaló que las fotomultas sí se acabarán y que éstas serán sustituidas por un programa de educación vial, en el cual se encuentra trabajando el próximo titular de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza. En conferencia de prensa fuera de su casa de campaña, Sheinbaum informó que esta medida entrara en funcionamiento a partir de 2019, pero no dio detalles de cómo será el programa.
No tenemos todavía exactamente cómo va a ser, pero va a ser benéfico para la ciudad y no va a haber abusos, eso es lo más importante, entonces en su momento Andrés va a presentar el cambio en el Reglamento de Tránsito y cómo se va a presentar la tecnología de una manera benéfica”, señaló.
Por otro lado, la jefa de gobierno electa manifestó que tanto como José Antonio Esteva, próximo secretario de Obras, Florencia Serranía, siguiente titular de Gestión de Proyectos y Lajous trabajan en un proyecto de movilidad que presentarán a finales de agosto.
El vínculo entre los distintos sistemas de movilidad desde las ciclovías hasta el metro, el tema de conexiones entre el metro, el tema del espacio público vinculado a la movilidad, el tema de la protección al peatón, el tema de las tecnologías, en fin, son varios temas que ellos van a trabajar conjuntamente con sus equipos”, agregó.
Con información de Milenio y Dinero en Imagen JGH