El caso de deberá Benjamín Saúl Huerta se mantiene como uno de los temas en boga. Sobre él se pronunció este día Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, quien prevé la sentencia condenatoria en contra del exdiputado.
La mandataria capitalina aseveró que las acusaciones contra el exlegislador son por “un delito sumamente grave”, por lo que se mostró confiada en que la fiscalía cumplimente la orden de aprehensión en su contra.
En este sentido, Sheinbaum Pardo no descartó que Saúl Huerta se entregue a las autoridades. Aunque advirtió que lo haga o no debe de haber “justicia para las víctimas”.
TE INTERESA: Cercan al diputado Saúl Huerta
Señaló que deberá caer el peso de la ley en su contra de confirmarse que sí incurrió en abuso sexual en contra de los dos menores que lo denunciaron ante las autoridades.
Cabe señalar que el miércoles pasado se aprobó en la Cámara de Diputados el desafuero de Saúl Huerta, en contra de quien ya existen dos órdenes de captura a petición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
Ayer se dio a conocer que el exdiputado no había sido encontrado en los dos domicilios que dejó como referencia ante las autoridades. Ya por la noche en entrevista concedida a Imagen Televisión, el acusado aseguró que es inocente y sostuvo que comparecerá ante la justicia. GA
ES DE INTERÉS |