El próximo lunes se llevarán a cabo varias manifestaciones con motivo del Día Internacional de la Mujer. En este sentido se pronunció Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, quien aseguró que no habrá represión.
La mandataria aseveró que su administración se ha caracterizado por respetar los derechos humanos de las personas que realizan protestas en la vía pública. Y añadió que la intención del gobierno capitalino es promover manifestaciones pacíficas.
En este sentido, apuntó que los elementos de seguridad y las denominadas “Ateneas”, ambos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) local, que estarán presentes el lunes se encargarán de contener a las manifestantes para evitar que se causen daños a personas ajenas a la movilización.
LEE TAMBIÉN: Marchan en CDMX contra medidas para combatir Covid-19
Sheinbaum Pardo resaltó el hecho de que los uniformados no portan toletes y que las compañeras de la SSC solo usan artículos (escudos, cascos) para protegerse en cualquier agresión; también recalcó que ninguno de los dos grupos tiene permitido responder ante ataques en su contra.
Esta situación no ocurre “en otras partes del mundo” dijo la mandataria, quien externó que hay lugares en los que se siguen reprimiendo las manifestaciones.
Por otro lado, advirtió que los representantes del gobernó de la Ciudad de México también procurarán que todos los presentes en la marcha porten cubrebocas y sigan las demás medidas preventivas para inhibir la propagación de la Covid-19. GA
ES DE INTERÉS:
Iglesia llama a subrayar la dignidad femenina el 8 de marzo
Dos mujeres asesinadas este 8 de marzo
¿Noroña busca prohibir marchas del 8 de marzo?
Feminista denuncia ante FGR agresión en marcha contra Félix Salgado