Sheinbaum arremete otra vez contra el INE
La mandataria capitalina acusó la parcialidad del árbitro electoral que obligó a bajar los tuits promoviendo las campañas morenistas de la 4T
La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, volvió a denunciar la parcialidad de las autoridades en la contienda electoral de este año, no sólo por obligarla a bajar dos tuits que promueve al candidato guinda para la gubernatura de Hidalgo, Julio Menchaca, sino por las diferentes actuaciones que ha tenido a lo largo del año.
Para muestra, ocupó un ejemplo que vivió en Tamaulipas: “que cuando fue la revocación de mandato, el INE obligó a bajar todos los espectaculares al mismo tiempo” pero en esta ocasión, pidió impugnar cada espectacular que viola la ley de forma individual. Lo que a su juicio es imparcial.
También adelantó que se ha ocupado en impugnar las sanciones que le parecen injustas, ya que no se le ha aplicado el mismo criterio a todos los que violan el principio de la equidad en las campañas electorales. Por lo que hizo un llamado al Instituto Nacional Electoral (y a los institutos estatales) a que sea imparcial.
No obstante, también pidió que las elecciones del próximo cinco de junio se realicen en paz y se respete la voluntad popular, que de hacerse, Morena se llevaría seis de seis gubernaturas.
Estas últimas sanciones fueron consecuencia de las denuncias de la representación hidalguense del PRD, quienes acusaron a la jefa de gobierno inmiscuirse en los procesos electorales, al igual que a las gobernadoras Layla Sansores e Indira Vizcaíno que promueven a Menchaca injustamente.
BG
ES DE INTERÉS |
Sheinbaum hila dos días en gira, ahora toca Tamaulipas
IEEH ordena a Sheinbaum, Sansores y Vizcaíno bajar spots pro Morena