Claudia Sheinbaum aprovechó su visita a las alcaldías Cuauhtémoc y Benito Juárez, en las que rindió un informe de actividades, para lanzarse contra el expresidente Felipe Calderón y su secretario de Seguridad Pública – pero en Estados Unidos – Genaro García Luna.
Con un gran simbolismo político, debido a que ambas demarcaciones son gobernadas por la oposición, la jefa de Gobierno inició su recorrido por las 16 alcaldías de la Ciudad de México; con el objetivo de “informar y recordar” los programas sociales de 2023 y las acciones emprendidas en su administración.
Sin embargo, Claudia Sheinbaum se desvió un poco de su objetivo y bajo el argumento de hablar sobre lo que representa el “proyecto de nación” actual, arremetió contra las administraciones pasadas, en especial la encabezada por Calderón Hinojosa.
“En 2006 nos robaron la presidencia a todos y entonces llegó un personaje que hoy está en España que decidió declarar la guerra contra el narco (...) No le importó si gente inocente o no fallecía, porque quería legitimarse a través de una guerra”, sentenció Sheinbaum.
“Hoy tenemos un presidente que representa al pueblo de México”, prosiguió la jefa de Gobierno, y pidió a las decenas de asistentes revisar lo que pasa en Nueva York, específicamente en el juicio contra García Luna, acusado de conspirar con el crimen organizado.
“Un secretario de Seguridad Pública del gobierno de un presidente que ni queremos recordar, juzgado en Estados Unidos, le declaró la guerra al narco y puso a un personaje que se alió con el narco y se llenó los bolsillos”.
PUEDES LEER: AMLO entrega Águila Azteca a Díaz-Canel con mensaje incluido para EU
La mandataria capitalina advirtió que el país está en un periodo de cambio, el cual “tiene que ver con acabar con los males del pasado: erradicar la corrupción y que los gobiernos no se sustenten en el robo de los recursos públicos”.
Algunos aplausos detuvieron el discurso de Claudia Sheinbaum, pero retomó el camino para afirmar que el país dejó atrás a los funcionarios que se dedicaron a buscar el beneficio personal y ahora tiene un “Presidente que ha dedicado su vida al pueblo de México”.
Por ello, – precisó – es que existen dos proyectos de nación: “el odio y la calumnia; contra la verdad y la honestidad. Un proyecto que representa la hipocresía y otro que representa la honestidad. Uno que quiere imponer el miedo y otro que quiere generar la paz”.
Después de enaltecer a la Cuarta Transformación, la jefa de Gobierno dejó unos cuantos minutos al final de su discurso para hablar de los logros en su administración: becas para niños y niñas.
SIGUE LEYENDO
Escorpión Dorado responde a hate por entrevista a Sheinbaum
Sheinbaum recibe orden de juez para dar mantenimiento al Metro
PAN habla de todo menos del juicio de García Luna: Sheinbaum