Las imágenes de Claudia Sheinbaum Pardo, exjefa de gobierno de la Ciudad de México y posible candidata presidencial de Morena, se hicieron presentes en uno de los lugares más icónicos del mundo, Times Square en Nueva York, Estados Unidos.
Este hecho ha generado controversia y una denuncia del PAN ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por posibles actos anticipados de precampaña.
Las imágenes de Sheinbaum Pardo fueron proyectadas en las pantallas de Times Square, lo que provocó la reacción inmediata de la oposición.
El PAN acusó a Sheinbaum, a Morena y a quienes resulten responsables de llevar a cabo actos anticipados de precampaña, infringiendo las normativas electorales mexicanas.
¿Promoción ilegal?
La controversia surgió cuando las fotografías de Sheinbaum Pardo en diversos eventos masivos de promoción política fueron compartidas en Instagram por Carlos Ulloa, su exsecretario particular y actual titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y del Bienestar Social del gobierno de la Ciudad de México.
En una de las fotografías se podía observar una tarjeta con el lema “#EsClaudiaPresidenta”, lo que contribuyó a alimentar las especulaciones sobre su candidatura presidencial.
Claudia Sheinbaum, al ser cuestionada sobre el tema durante una transmisión en vivo en su cuenta de Facebook, expresó su sorpresa al respecto, declarando:
Ah pues me enteré hace rato que salió. No sé por qué; no sé quién puso eso ahí en esa pantalla. Voy a averiguarlo y cuando averigüe, les platico qué fue lo que pasó… No sabía, pero con gusto vamos a averiguar y les platicamos”.
La proyección de las imágenes de Sheinbaum Pardo en Times Square se realizó mediante la plataforma EarthCam; misma que permite a cualquier persona programar imágenes o videos para ser proyectados en la pantalla TSX en Father Duffy Square, una atracción turística ubicada entre las calles 47 y 7 de Nueva York.
Este servicio es utilizado por creadores de contenido, influencers, marcas, artistas emergentes y personas que desean celebrar eventos especiales.
El precio de la proyección varía entre 40 y 100 dólares y se programa desde un teléfono celular mediante la aplicación digital TSX; lo que lo convierte en una herramienta accesible para difundir mensajes y promocionar figuras políticas en un contexto internacional. DJ
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