Ante la manifestación de padres de familia en la escuela primaria Dr. Conrado Menéndez Mena, en la delegación Cuajimalpa, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum informó que 4 mil escuelas de educación básica serán revisadas nuevamente.
Los padres expresaron que la institución presenta daños estructurales y de esa forma sus hijos no pueden regresar el próximo 30 de agosto.
“Tenemos el informe de seis escuelas en particular en donde no se ha acabado la reconstrucción, se empezó tarde porque eran escuelas en donde una aseguradora se había comprometido a repararlas y se tardó bastante, pero de todas maneras voy a tener una reunión con mi equipo y los alcaldes y alcaldesa para saber realmente cuantas escuelas están en condición y poder entrar a atenderlas”, explicó.
Al llegar al lugar de la manifestación, la mandataria se comprometió con los padres a que el próximo lunes se entregue un diagnóstico de la institución para que los menores regresen a las aulas con seguridad.
Asimismo, la jefa de gobierno precisó que en esta alcaldía hay escuelas con más de 50 años de antigüedad y con problemas de mantenimiento, pero, aseguró, serán atendidas.
ES DE INTERÉS |