La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, declaró entender las circunstancias que rodean la decisión que tomaron los integrantes de la Asociación de Escuelas Particulares, sin embargo, aseveró que la paciencia debe prevalecer en estos momentos ante el riesgo persistente por la Covid-19.
Y es que tras el anunció que se hizo de que las escuelas del sector privado regresarán a las aulas a partir del próximo 1 de marzo, la mandataria capitalina fue cuestionada al respecto durante su conferencia de prensa diaria.
Sheinbaum Pardo indicó que la campaña de vacunación que ya está en marcha es uno de los factores que le dará celeridad al retorno de las clases presenciales, por lo que exhortó a autoridades educativas, docentes y padres de familia a ser pacientes.
LEE TAMBIÉN: SEP ordena regreso a clases presenciales en enero
“Ya falta poco”, advirtió la jefa de gobierno sobre el tema de no apresurar el regreso a las escuelas ante la amenaza de contagios por Covid-19; al respecto, añadió que “estamos en la recta final”.
En este sentido, Sheinbaum Pardo refirió que la reapertura de estos lugares podría traer consigo que los maestros y madres y padres de familia se enfermen. Dijo que entienden la “dificultad” que representa llevar prácticamente un año con clases a distancia, no obstante, reiteró que la paciencia debe predominar en este sentido.
Por otro lado, la jefa de gobierno advirtió estar dispuesta a dialogar con los representantes de la Asociación de Escuelas Particulares, quienes, precisó, no se han acercado al gobierno de la Ciudad de México para hablar al respecto. GA
ES DE INTERÉS:
Jalisco alista retorno a clases presenciales en enero
Mañana Sheinbaum anunciará alcaldías donde seguirá la vacunación
Cumplimos meta de vacunación de adultos mayores: Sheinbaum