Sheinbaum acepta que sana distancia se ausentó ayer en el Zócalo
La jefa de gobierno de la Ciudad de México reconoció la gran afluencia de gente, sin embargo, dijo que fue al aire libre y que mucha gente ya está vacunada
La inauguración de los eventos con motivo de los 500 años de la resistencia indígena convocó ayer en el Zócalo de la Ciudad de México a miles de personas. Al respecto se pronunció este día Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno, quien reconoció que la sana distancia brilló por su ausencia.
“Realmente muchísima gente fue a ver el espectáculo”, declaró la mandataria capitalina al ser cuestionada por lo sucedido el viernes. Y refirió que “fueron miles de personas” las que se congregaron para ver el espectáculo de la proyección “Memoria luminosa”.
Sheinbaum Pardo aceptó que la gente “se desbordó” y fue elevada la cifra, contrario a lo recomendado por las autoridades sanitarias. No obstante, le restó importancia al hecho y destacó que si bien hubo una gran congregación fue al aire libre, en donde se dan “menos contagios”. Además, apuntó que “mucha gente ya estaba vacunada”.
LEE TAMBIÉN: Reportan congregación de 7 mil personas en el Zócalo capitalino
En este sentido, la jefa de gobierno estableció que se tratará buscar que “haya más sana distancia”.
Ayer el C5 de la Ciudad de México dio a conocer que se estimaron alrededor de siete mil personas en la plancha del Zócalo capitalino. Situación que fue criticada debido a que actualmente el país vive una tercera ola de contagios de Covid-19. GA
ES DE INTERÉS |