De acuerdo con la orden del presidente Andrés Manuel López Obrador para la reducción del aguinaldo de 40 a 20 días, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) formalizó el tabulador de “aportaciones voluntarias”.
El pasado 5 de noviembre, se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto que establece las disposiciones para el otorgamiento del aguinaldo correspondiente al ejercicio fiscal de 2020.
Se establece el adelanto del pago del pago del aguinaldo de la burocracia en México con motivo del Buen Fin, pero incluye un recorte de esta prestación a 180 mil burócratas, considerando las medidas de ahorro ante la pandemia de Covid-19.
En el mismo, el presidente Andrés Manuel López Obrador señala que renuncia a la prestación de aguinaldo y reintegrará a la Tesorería de la Federación el 100 % del monto que recibe por concepto de esta prestación.
De acuerdo con el oficio número 307-A-2497, la aportación voluntaria para un secretario de Estado será de sólo 20 días, es decir, recibirá solo el 50% de su aguinaldo.
Los subsecretarios y personal que trabaja como oficial mayor, entregarán 18 días de aguinaldo, un jefe de unidad abonará 17 días, un director general donará 16 días y los directores generales adjuntos tendrán menos un descuento de 15 días de esta prestación.
ES DE INTERÉS |