Redacción ejecentral
La tenista rusa, Maria Sharapova, adelantó que competirá en el próximo torneo de Madrid apenas unos días después de dejar atrás su sanción por dopaje.
Por invitación, la jugadora de 29 años participará en el torneo que se disputa en las instalaciones de la Caja Mágica entre el 7 de 14 de mayo.
La ex número uno del mundo tiene previsto regresar a la acción en abril en el torneo de Stuttgart, tras cumplir una sanción de 15 meses por dopaje. La suspensión termina oficialmente el 26 de abril, dos días después de que arranque el certamen alemán.
Sharapova, campeona de cinco títulos de Grand Slam, anunció el pasado mes de marzo de 2016 que había dado positivo por meldonium, un fármaco que la Agencia Mundial Antidopaje incluyó en su lista de sustancias prohibidas el 1 de enero de ese año.
La Federación Internacional de Tenis suspendió a la jugadora por dos años, tras lo cual Sharapova argumentó que “no buscó tratamiento para mejorar mi desempeño atlético [...] por lo que “no puedo aceptar una injusta sanción de 2 años”. Posteriormente la Corte Arbitral del Deporte (CAS) redujo la sanción a 15 meses.
Tras dar a conocer los resultados del dopaje de la tenista, la marca deportiva Nike decidió suspender sus vínculos con ella, por lo menos durante el tiempo que duraba la investigación.
“El año pasado recibí un gran regalo para mi próximo cumpleaños, al saber que en abril de 2017 podré volver a las canchas de tenis” confesó Sharapova, destacando que “el mejor regalo es tener mi deporte de vuelta”.
Durante la pausa en su carrera profesional, Sharapova tuvo la oportunidad de pasar tiempo con su familia y desarrollar sus propios negocios: una marca de chocolates y una línea de ropa, ambas de nombre “Sugarpova”.