Este lunes, la superestrella colombiana Shakira se convirtió en el centro de atención al llegar a un impactante acuerdo con la fiscalía española del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.
La cantante ha decidido desembolsar una astronómica multa de 7.3 millones de euros con el objetivo de poner fin a un espinoso proceso legal por fraude fiscal.
La artista hizo su entrada triunfal en la audiencia de Barcelona luciendo un impecable traje rosa y unas llamativas gafas de sol. A pesar de la gravedad de la situación, Shakira mostró un rostro radiante; y aceptó ante el presidente del tribunal su responsabilidad, firmando así un acuerdo que pone fin a las acusaciones en su contra.
Diversos medios europeos especulan que la intérprete de “Chantaje” cedió ante la presión; aceptando el trato por el bienestar de sus hijos y para evitar un juicio mediático que podría destapar detalles íntimos de su vida con el famoso futbolista Gerard Piqué.
Shakira piensa en sus hijos
En un comunicado de prensa, Shakira explicó su decisión: “Tenía dos opciones, seguir peleando hasta el final, hipotecando mi tranquilidad y la de mis hijos, o pactar, cerrar y dejar atrás este capítulo de mi vida mirando hacia adelante”.
Antes de la audiencia, la estrella ya había devuelto al fisco español los 14.5 millones de euros defraudados; más tres millones en intereses, una acción que allanó el camino para las negociaciones con las autoridades.
A pesar de este acuerdo, la cantante aún enfrenta otra batalla legal en España. La fiscalía la acusa de defraudar seis millones de euros en el ejercicio fiscal del 2018.
Shakira, que anteriormente había residido en el país más de 183 días, se enfrenta a nuevas complicaciones legales a pesar de haber cerrado este capítulo de fraude fiscal que data de 2011. DJ
Con información de TvNotas
ES DE INTERÉS |
Shakira, a juicio en España por presunto fraude fiscal