La inhabilitación por diez años de Rosario Robles se hizo en total apego a la ley, afirma la Secretaría de la Función Pública (SFP).
La dependencia federal, mediante un comunicado, señala quésta se da por la falta de veracidad en su declaración patrimonial.
“…Lo cual es considerado una falta grave en términos del artículo 13, párrafo quinto, de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos”, afirma el documento.
Pero también señala que,
independientemente del mondo o el estado que guarda lo no declarado, la extitular de la Sedatu y Sedesol no declaró esta información bancaria.
“En la resolución se tomaron en cuenta todos los elementos que obran en el expediente, y los argumentos que hizo valer, respetándose sus derechos de audiencia y defensa, con base en los principios de legalidad e imparcialidad”.
Robles Berlanga fue inhabilitada por 10 años para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público federal, el pasado miércoles.
El jueves, la exfuncionaria de la administración de Enrique Peña Nieto, solicitó mediante una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador, un juicio justo y acusó que es víctima de una venganza con “saña” por parte de su gabinete.
Esta mañana, el mandatario le respondió que lamenta mucho la situación legal que enfrenta, pero le aseguró que “la venganza no es su fuerte” y que la inhabilitación es un trámite administrativo.
Desde el pasado 13 de agosto, la exsecretaria de Estado fue vinculada a proceso y recluida en el penal de Santa Martha Acatitla por el presunto desvío de cinco mil 73 millones de pesos.
ES DE INTERÉS |
Capricho y estafa, las metas incumplidas de Rosario Robles
Robles pide a AMLO un juicio justo; acusa venganza con saña
Dejó Robles a 2 mil 862 personas sin apoyo de reconstrucción