A través de correos electrónicos, la Secretaría de la Función Pública (SFP) ordenó a los Órganos Internos de Control (OIC) de diversas dependencias ubicar a funcionarios cercanos a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad presuntamente ligado al cártel de Sinaloa.
De acuerdo con información de Milenio, el objetivo de la medida es saber si esos funcionarios tienen información de relevancia para el Gobierno Federal.
Los correos electrónicos fueron enviados el 9 de abril y tenían como plazo el 10 de abril antes del mediodía para “elaborar el plan de trabajo a distancia de la SFP”
Comisarios y titulares de los OIC de diferentes dependencias ordenaron ubicar a los cercanos del exfuncionario federal que aún laboran en el gobierno.
“El plan es solicitado por nuestra superioridad, a fin de tener el seguimiento de información relevante”, dice uno de los correos, apuntó Milenio.
Las cinco instrucciones que se giraron en el correo electrónico son saber si hay empresas beneficiadas de manera reiterativa que puedan considerarse como prácticas monopólicas; programas sociales de la institución y qué objetivos persiguen; investigaciones abiertas sobre diferentes áreas de cada institución, número de asuntos prescritos y el motivo de la prescripción, y el “número de servidores identificados como cercanos a García Luna”.
Fue en diciembre de 2019, luego de la detención de García Luna, cuando el Presidente dijo que se buscaría en el Gobierno Federal si aún había colaboradores del llamado “Super Policía”.
Genaro García Luna está acusado en Estados Unidos de recibir sobornos del cártel de Sinaloa a cambio de información o protección, esto mientras se desempeñó como titular de la Secretaría de Seguridad Pública. (Con información de Milenio) NR
ES DE INTERÉS |
Niegan libertad bajo fianza a Genaro García Luna
EU se niega a liberar bajo fianza a Genaro García Luna
Por temor a contagio de Covid-19, García Luna ofrece fianza de 2mdd
Durazo pide renuncia a funcionarios ligados a García Luna
Juez niega libertad bajo fianza a Genaro García Luna
García Luna se queda en prisión; hay confusión por fianza
EU tendría pruebas adicionales contra Genaro García Luna