La Secretaría de la Función Pública estableció multas y sanciones en contra de cuatro empresas por incumplimiento de contratos y presentación de información falsa en licitaciones con el IMSS y el ISSSTE.
Una de las empresas sancionadas fue Comercializadora de Productos y Materias Primas CART, S.A. de C.V., la cual fue inhabilitada por tres años por proporcionar información falsa, por lo cual, además, se le impuso una multa por un millón 358 mil 820 pesos.
De acuerdo con la dependencia federal, esta empresa aseguró tener un parque vehicular con el cual realizar entregas y distribuir víveres como parte de una licitación emitida por la Unidad Médica de Alta Especialidad, Hospital de Tramutología y Ortopedia No. 21 en Monterrey, Nuevo León, del IMSS.
Otras sanción recayó sobre la empresa Cos Campestre, S.A. de C.V. , por el incumplimiento de un contrato sobre gestión de personal con el ISSSTE. Por ello, se hizo acreedora a una inhabilitación por tres años y nueve meses, así como una multa por un millón 901 mil 025 pesos.
La investigación de la Función Pública reveló que esta empresa no pagó la nómina de dos quincenas en 2019 ni las comisiones de un mes al personal de PensionISSSTE.
Soluciones Elsa, S.A. de C.V. fue otra de las empresas sancionadas por presentar documentación falsa sobre el cumplimiento de sus obligaciones fiscales y de seguridad social.
Para este caso se determinó una sanción por un millón 563 mil 840 pesos y una inhabilitación por tres años.
Mientras que Hospitécnica, S.A. de C.V. fue multada por incumplir un contrato de finales de 2017, al no entregar ventiladores mecánicos para asistencia ventilatoria y no entregar la garantía de cumplimiento del mismo. Es por ello que se determinó una sanción por 113 mil 235 pesos. CJG
ES DE INTERÉS |
SFP, muchas denuncias o poca atención
SFP levanta sanción a Laboratorios PiSA
SNTSS pide que se vacune a todos los trabajadores del IMSS