SFP detecta irregularidades por más de 17 mil mdp en contratos

26 de Febrero de 2025

SFP detecta irregularidades por más de 17 mil mdp en contratos

Entre las irregularidades se encontraron se identificaron pagos de compensación a elementos de seguridad no justificados, y la adquisición de medicamentos a sobreprecios

SFP cortada
Foto: Archivo
Foto: Especial

La Secretaría de la Función Pública (SFP) detectó en las auditorías financieras irregularidades por más de 17 mil 019 millones de pesos, entre las que se identificaron pagos de compensación a elementos de seguridad no justificados, y la adquisición de medicamentos a sobreprecios.

En el Tercer Informe de Gobierno, la dependencia aclaró que estas observaciones “están en tiempo y proceso de solventación”.

Las irregularidades fueron encontradas por falta de documentación comprobatoria y justificativa del gasto, además de la captación de ingresos no concentrados en la Tesorería de la Federación y la falta de acreditación de registros contables.

“En las auditorías financieras y de cumplimiento se determinó un monto observado de 17,019 millones de pesos por presuntas irregularidades relacionadas con la falta de documentación comprobatoria y justificativa del gasto; captación de ingreso no concentrados en la Tesorería de la Federación; falta de acreditación de registros contables; pagos de compensación a elementos de seguridad no justificados, así como adquisición de medicamentos a sobreprecio”, indicó la dependencia.

De acuerdo con la información registrada en el Sistema Integral de Responsabilidades Administrativas (SIRA), se recibieron 9 mil 082 expedientes de procedimientos de responsabilidades administrativas, de los cuales se resolvieron 5 mil 800. Con información de El Universal.