SFP desecha conflicto de interés entre la 4T y Grupo Vidanta
La dependencia indicó que no se encontraron irregularidades en los actos jurídicos entre Grupo Vidanta y el gobierno Federal
Tras varios meses de investigación, la Secretaría de la Función Pública (SFP) aseguró que no encontró irregularidades en la relación entre Grupo Vidanta, representada por Daniel Chávez Morán, y el presidente Andrés Manuel López Obrador y sus hijos.
La SFP indicó que la denuncia por conflicto de interés, cohecho y soborno la recibió el pasado 15 de febrero y a partir del 16 empezaron a investigar sin encontrar ninguna irregularidad jurídica en la relación.
Y es que Chávez Morán no recibe ni ha recibido pagos o retribuciones por parte de la administración Pública Federal al ser nombrado como “supervisor honorario” del Tren Maya. Tampoco violó la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas.
La SFP se declaró incompetente para investigar “actos jurídicos ajenos a la Administración Pública Federal, ni tampoco los actos celebrados fuera del territorio nacional, como los que se refieren en el escrito acerca de la empresa KEI Partners”, afirmó en un comunicado en donde se exponen los resultados de la investigación.
Así, Función Pública desechó la acusación por no tener evidencia suficiente en la investigación de los hechos, por lo que emitió un Acuerdo de Conclusión por Falta de Elementos.
BG
ES DE INTERÉS |
Grupo Vidanta y Daniel Chávez niegan relación comercial con la 4T
Vidanta y Chocolates Rocío se suman a escándalo de la ‘Casa Gris’
Hijo de AMLO abre sucursal de ‘Chocolates Rocío’ en Villahermosa