La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval declaró que el periodista Loret de Mola sacó de contexto la investigación sobre las propiedades del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, y justificó que “hay cuestiones que ocurrieron cuando no era funcionario público”.
En entrevista, la titular de la SFP precisó que los señalamiento en torno a que Bartlett cuenta con un patrimonio mayor al señalado en su declaración patrimonial, es un asunto que se tendrá que revisar e investigar con pulcritud.
“Ser muy responsables, analizar los temas y simplemente decir que éste y todos los casos que tengan que ver con funcionarios de nuestra administración van a investigarse con pulcritud, el caso del Director general de la Comisión Federal de Electricidad, porque lo que está sacando fuera de contexto el señor Loret de Mola son cuestiones que ocurrieron cuando él no era funcionario público”, dijo la funcionaria.
Por su parte, Roberto Salcedo, Subsecretario de control y auditoría de la Función Pública, aseguró que se pedirá al funcionario aclarar esta situación, ya que de lo contrario se podría actuar por oficio.
“Yo creo que él aclarará el asunto ,si no lo aclara tendremos nosotros también que trabajar en ese sentido de que sea transparente totalmente...Si, le vamos a pedir que lo aclare”, dijo el funcionario tras la firma del convenio entre la secretaría función pública y el INE en materia de capacitación para evitar actos de corrupción.
Ayer, el periodista Carlos Loret de Mola en su portal reveló que el funcionario federal sólo en propiedades, posee una fortuna aproximadamente 16 veces superior a los 51 millones de pesos e ingresos anuales por 11 millones reportados en su declaración patrimonial.
De acuerdo con la nota firmada por Arelí Quintero, a través de familiares, empresas y presuntos prestanombres, Bartlett Díaz es dueño de 23 casas y dos terrenos en zonas exclusivas de la Ciudad de México como Lomas de Chapultepec, Polanco, Tecamachalco, Reforma, La Roma, y Valle de Bravo, en el Estado de México
ES DE INTERÉS