SFP anuncia regreso a trabajadores de gobierno
Los empleados de gobierno que ya estén completamente vacunados contra la Covid-19 regresarán a oficinas a partir del lunes 2 de agosto
El decreto de la Secretaría de la Función Pública (SFP) que anuncia el regreso seguro de los trabajadores de gobierno a las oficinas fue publicado en el Diario Oficial de la Federación. Y se hace efectivo a partir del lunes 2 de agosto.
La Secretaría tomó en cuenta las recomendaciones del Consejo Nacional de Salubridad a la hora de establecer las medidas de protección de los servidores públicos.
Por lo que los empleados que tengan el esquema completo de vacunación van a volver a todas las dependencias de gobierno que permanecieron cerradas gracias a la pandemia provocada por la Covid-19.
El decreto establece que el regreso se hará de forma escalonada, respetando las medidas de sana distancia y no todos al mismo tiempo.
Así, los servidores públicos completamente inmunes al coronavirus, pueden regresar previa prueba negativa de Covid-19.
Los que aún esperan una segunda dosis de vacuna contra la Covid-19, podrán seguir trabajando a distancia. El trabajo a distancia también se recomienda a las personas embarazadas, en periodo de lactancia y con enfermedades crónico-degenerativas o comorbilidades.
De esta forma, la SFP tratará de prevenir los contagios de Covid-19 en las diferentes dependencias de gobierno, aunque dejó en manos de las dependencias gubernamentales la aplicación de quiénes sí regresan este lunes y quiénes no.
Eso sí, la SFP pidió a las personas que trabajan a distancia estar atentas y presentes en la jornada laboral.
“Además de desempeñar sus funciones con el debido cuidado y esmero, atendiendo en tiempo y forma las instrucciones de su superior jerárquico; así como custodiar y cuidar la documentación, información y, en su caso, el equipo que mantenga bajo su resguardo, de conformidad con la normativa aplicable.”
BG
Es de interés |
Comisiones ratifican a Roberto Salcedo como titular de la SFP
‘No te vas limpia Irma’: Xóchitl Gálvez acusa carpetazo de la SFP