Visitan todas las casas del país, realizan censos, comprueban existencia de beneficiarios, apoyan en los eventos. Los Servidores de la Nación son empleados de la Secretaría del Bienestar y que significan más de dos mil 92 millones de pesos en salarios para este año.
De acuerdo con el portal ‘Nómina Transparente’, presentado ayer por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la dependencia que se encarga del desarrollo social del país cuenta con el apoyo de 17 mil 66 de estos servidores.
Cada uno de los ayudantes perciben 10 mil 217 pesos brutos mensuales, es decir, cada mes se utilizan 174 millones 363 mil 322 pesos del presupuesto de la dependencia para el pago de sus salarios.
La Secretaría del Bienestar fue una de las más beneficiadas durante la actual administración, pues su presupuesto aumentó 40.6%. López Obrador ha reiterado que “por el bien de todos, primeros los pobres” y ha defendido los programas integrales de bienestar.
Con programas como Sembrando Vida, Pensión para Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, la dependencia obtuvo un presupuesto de 150 mil 606 millones 37 mil 651 pesos, sólo el 1.38% de éste será para el sueldo de quienes realizan la tarea más pesada de la secretaría.
Pese a las condiciones bajo las que laboran y que no cuentan con prestaciones, sólo dos mil 92 millones 359 mil 864 pesos serán destinados este año para el pago de salarios de los Servidores de la Nación. EM