El diputado Sergio Mayer tuvo nuevamente una equivocación, ahora al tratar de hablar del tema ambiental se equivocó al referirse a la vaquita marina, especia a la que se refirió como la “vaquita amarilla”.
El presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados asistió al Festival Cinema Planeta, desde donde dijo que apoyarán la lucha por el medio ambiente.
La vaquita marina es una especie amenazada, especialistas le dan muy poco tiempo de existencia por el poco número de ejemplares; artistas como Leonardo DiCaprio han exigido a las autoridades mexicanas su preservación.
“Por supuesto que el tema de la vaquita amarilla a todos nos preocupa, es una especie que está a nada de la extinción y que es lamentable”, dijo a los medios.
Parodia su nueva pifia
Ante las crítica que recibió en redes, el diputado parodió su nueva pifia luego de cambiar el nombre de la vaquita marina por “vaquita amarilla”.
En un intento por corregir el error, el presidente de la Comisión de Cultura subió un nuevo video de 31 segundos, en el que pide a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y a los pescadores del Alto Golfo de California a que logren acuerdos para proteger a la vaquita marina, ya que sólo quedan entre 10 y 15 ejemplares y están en peligro de extinción.
“¡Salvemos a la vaquita amarilla!”, pide Sergio Mayer y se escucha una voz en off que lo corrige: “marina, diputado”, a lo que el presidente de la Comisión de Cultura rectifica: "¡ah, ah, ah, vaquita marina!”.
La declaración provocó reacciones en las redes sociales:
Esta no es la primera vez que Mayer es trolleado en redes sociales, por ejemplo, hace unos meses confundió los conceptos de genocidio y ecocidio, mientras explicaba los daños al ecosistema de la zona que causaría el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) que se iba a construir en Texcoco. (Con información de ADN Sureste) NM