Serán reubicadas 178 familias del Cerro del Chiquihuite: Del Mazo
El gobernador Alfredo del Mazo indicó que es importante que las familias que aún no han desalojado sus viviendas en el Cerro del Chiquihuite lo hagan lo más pronto posible
Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, indicó que serán 178 familias las que deberán ser reubicadas tras el desgajamiento del Cerro del Chiquihuite en Tlalnepantla.
.Para hablar sobre ello, sostuvo una reunión en palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Desarrollo Agrario, Román Meyer Falcón.
Al salir de ella, informó sobre la cantidad de familias que deberán ser reubicadas ante el riesgo que persiste en la zona, e indicó que ya se trabaja con Protección Civil Nacional y Estatal para realizar un censo completo de las viviendas que están en peligro.
Indicó que aún no se puede hablar del lugar en el que serán reubicadas, pues actualmente lo importante es desalojar a las familias que aún se encuentran en la zona.
“Como lo hemos comentado, hay que desalojar una parte importante, de algunas viviendas que están en la zona alta. A pesar de que ya está estabilizado todo lo que se cayó, todavía por las lluvias se corre el riesgo de que puede darse un deslave mayor”, dijo Del Mazo Maza.
En la Conferencia Mañanera, el presidente López Obrador mencionó que el gobierno federal está consiguiendo terrenos libre de riesgos para las familias afectadas, que era cuestión de tiempo para que los damnificados recibieran el apoyo de una nueva vivienda. BG
ES DE INTERÉS |
Velan a Mía, víctima del deslave en el Cerro del Chiquihuite
Perrito es rescatado de escombros en cerro del Chiquihuite
Se desgaja cerro del Chiquihuite; hay un muerto y 10 desaparecidos