Luego de que se polemizara un video en donde la titular de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, asegurara que es legal la ampliación de mandato de Jaime Bonilla, minutos después aclaró que será la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) quien decida si la gubernatura se extiende de dos a cinco años.
“En relación al asunto del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, mi postura ha sido muy clara. Soy respetuosa de las jurisdicciones y declaré que es legal”, escribió en su cuenta de Twitter.
“El problema radica en quien está legitimado para promover la acción y en su caso será la SCJN quien decida”, añadió la funcionaria.
En un encuentro con Jaime Bonilla Valdez, grabado en video y subido en redes sociales, la funcionaria federal sostuvo que la norma que extiende el mandato “va pervivir”.
En las primeras horas de este viernes, Jaime Bonilla tomó protesta como gobernador de Baja California en el Congreso del Estado en Mexicali.
El diputado presidente del Congreso local, Catalino Zavala, fue quien le tomó la protesta al gobernador y precisó que su período concluirá el primero de noviembre de 2024.
Legal, gobierno por 5 años de Jaime Bonilla: Segob
Polevnsky celebra que Bonilla done 100% su salario
INE interpone acción contra Ley Bonilla
cl