El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, señaló que el máximo tribunal “no es, ni puede ser, un partido de oposición. No es ese su papel, ni su función en una democracia constitucional”.
El ministro presidente respondió y avaló el mensaje del investigador constitucionalista, Diego Valadés, quien escribió en Twitter que la Suprema Corte de Justicia no es ni debe ser un contrapeso del gobierno.
“La Corte resuelve conforme a derecho y no con criterios políticos. Los contrapesos deben estar en el Congreso. Esto es lo que se hace en toda democracia constitucional”, fue el mensaje del jurista Valadés en su cuenta.
A ello, Zaldívar Lelo de Larrea apuntó: “Tiene toda la razón el distinguido constitucionalista @dvalades. La #SCJN no es, ni puede ser, un partido de oposición. No es ese su papel, ni su función en una democracia constitucional”, respondió Zaldívar.
El ministro afirmó en otro mensaje que la SCJN ha sido y seguirá siendo independiente y defensora de los derechos humanos de todos.
“Poder equilibrador que controla la constitucionalidad. Ahí están nuestras sentencias, votos y debates. Lo demás no es sino retórica, casi siempre interesada. Seamos serios y responsables”, agregó el presidente de la Corte.