Sequía provoca declaratoria de desastre natural en Chihuahua
Son 48 los municipios de la entidad que se incluyeron en esta declaración tras los daños provocados por este fenómeno natural
La sequía severa que concluyó hace casi un mes ha dejado estragos en al menos 48 de los 67 municipios que conforman el estado de Chihuahua, en esas demarcaciones se ha decretado zona de desastre.
Así lo dio a conocer la Coordinadora Nacional de Protección Civil, dependencia que precisó el gobierno de la entidad pidió a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que se certificaran los daños que este fenómeno natural causó en esos municipios.
Municipios como Cuauhtémoc, Delicias, Guadalupe, Batopilas, Aldama, Balleza, Galeana y Chihuahua son algunos de los más afectados por la sequía que se presentó del primero de mayo al 30 de noviembre pasado.
LEE TAMBIÉN: ¿Cómo se “seca” una civilización?
La declaratoria de zona de desastre en estas 48 demarcaciones chihuahuenses se hizo oficial el pasado 24 de diciembre, día en el que se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
Con el aval de Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil, y su posterior publicación en el DOF, los gobiernos municipales podrán recibir los recursos del Fondo de Desastres Naturales. GA
ES DE INTERÉS:
Conagua advierte fuerte impacto de sequía en el país
Conagua destaca valor del agua ante su cotización en Wall Street
Pobladores toman presa La Boquilla tras enfrentamiento con GN