La falta de lluvias en el sur de Estados Unidos provocó que la corriente del río Paluxy en Texas se secara, dejando al descubierto las huellas que dejó el andar de un dinosaurio de hace unos 113 millones de años.
El Parque Estatal Dinosaur Valley reveló unas fotografías en las que se aprecian las huellas de un Acrocanthosauru, un dinosaurio de 15 pies de alto y que habría pesado más de siete toneladas, informó Stephanie Salinas García, portavoz del parque.
Este hallazgo no ha sido el único en su especie en el parque, en el cual también se aprecian las huellas de un Sauroposeidon, un reptil que se estima medía más de 60 pies de alto y tenía un peso aproximado de 44 toneladas.
Lee también: Hallan parte del asteroide que mató a los dinosaurios
“Se trata de los conjuntos de huellas de dinosaurios más largos del mundo”, se lee en la publicación del parque acompañado por las imágenes de las huellas que siguen el cauce seco del río.
De acuerdo con los expertos, el parque se encuentra ubicado al sureste de la ciudad de Dallas, Texas, en lo que alguna vez fuera un antiguo océano, lo que provocó que sus características pantanosas hicieran posible que las huellas de los dinosaurios quedaran plasmadas en su andar.
“Poder encontrar estos descubrimientos y experimentar nuevas huellas de dinosaurios siempre es un momento emocionante en el parque”, comentó Salinas García. EJ
ES DE INTERÉS