Despide Tecpan a Carlos Domínguez, periodista asesinado de 21 puñaladas
La PGJ Tamaulipas ofrece recompensa de 2 mdp por información que pueda llevar a ubicar a los agresores del periodista
Los restos del periodista Carlos Domínguez Rodríguez, quien fue asesinado el pasado sábado en Nuevo Laredo, Tamaulipas, fueron sepultado este miércoles en su natal Nuxco, en el municipio de Tecpan de Galeana, Guerrero. El cuerpo del columnista independiente llegó la noche del martes al puerto de Acapulco en medio de un fuerte dispositivo de seguridad tras ser velado en la ciudad de México y posteriormente trasladado a la comunidad de Nuxco, en donde fue inhumado en una panteón a la orilla del mar, en la región de la Costa Grande, a unos 117 kilómetros de Acapulco. Carlos Domínguez es el primer periodista asesinado en lo que va del 2018 y el 47 ultimado en lo que va del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, de acuerdo con el conteo que ha realizado ejecentral desde el inicio de la administración priista. Su hijo del mismo nombre aseguró que su padre siempre estuvo comprometido con la verdad en investigar y escribir de forma directa y respetuosa, por lo que urgió a las autoridades a hacer justicia en este crimen.
Fue un excelente periodista, muy serio, muy reservado y fue buen padre. Exigimos que se investigue hasta las últimas consecuencias, declaró.
Dominguez de 69 años se desempeñaba como periodista independiente y tenía una columna política que difundía por redes sociales, previamente trabajó en el Diario Nuevo Laredo. Inició su ejercicio periodístico en Acapulco, donde colaboró para los diarios El Sol de Acapulco y Última hora.
Tamaulipas ofrece recompensa de 2 mdp
La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) anunció una recompensa de hasta dos millones de pesos, para quien proporcione información exacta, veraz y útil, que ayude a la localización del responsable o responsables del homicidio de Domínguez Rodríguez. Ello se difundió luego de que el Comité Evaluador para el Otorgamiento de Recompensas de la PGJT lo avalará, lo cual entró en vigor tras ser publicado en el Periódico Oficial del Estado. La PGJT puso a disposición de la población el número 045-841-841-05-95 y los correos electrónicos recompensas@tamaulipas.gob.mx y recompensaspgje@tamaulipas.gob.mx para que puedan proporcionar cualquier dato; aseguró que la identidad de quien otorgue información será confidencial.
Ejecutado con 21 puñaladas
Tras realizar los estudios de necropsia al cuerpo de Carlos Domínguez, el procurador de Tamaulipas, Irving Barrios, confirmó que el periodista fue ultimado a 21 puñaladas, tras ser interceptado cuando viajaba en vehículo acompañado de su hija el pasado 13 de enero en calles de Nuevo Laredo, Tamaulipas. La dependencia estatal aclaró que Domínguez Rodriguez fue asesinado con arma blanca y no por disparos de arma de fuego, como se informó en primer momento. Aunque aún se desconoce el número exacto de atacantes, el fiscal consideró que se trata de una ejecución, pues el periodista iba junto a otras cuatro personas, que salieron completamente ilesas. “El crimen iba dirigido a él, había acompañantes y a ellos no los tocaron”, dijo Barrios, quien señaló que ya se está investigando el móvil y las circunstancias del crimen, para determinar si su muerte se relaciona con su labor periodística. Explicó que ni desde la procuraduría ni de entidades de protección a defensores de los derechos humanos o periodistas se tenían registradas denuncias de amenazas por parte del periodista. El procurador aseguró que la familia del fallecido está recibiendo protección.
PGR investiga homicidio del periodista
Por su parte, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que realizará una investigación para determinar si el asesinato del profesor y periodista Carlos Domínguez Rodríguez está relacionada con el ejercicio de su profesión. La PGJ de Tamaulipas reveló que los fiscales federales llegaron a Nuevo Laredo para recabar pruebas y testimonios referentes al homicidio del comunicador. Domínguez Rodríguez fue asesinado frente a familiares, la tarde del sábado a las 15 horas en el centro de Nuevo Laredo. El homicidio ocurrió cuando el periodista y su hija viajaban en su automóvil por la colonia Benito Juárez y al llegar a la calle Morelos, entre Venezuela y Perú, fue agredido con arma blanca. MR