Familiares exigieron justicia por los hechos que dejaron cinco comerciantes muertos y cuatro heridos, el pasado jueves en la localidad de Tuzamapan, municipio de Coatepec, Veracruz. Las víctimas que fallecieron fueron sepultadas este sábado en un panteón local.
La Fiscalía de Veracruz inició una carpeta de investigación, en la que se establece que los agresores exigían el cobro de piso a las víctimas, de acuerdo a lo publicado por el diario Reforma.
La Fiscalía realizó entrevistas con conocidos y familiares sobre si existía una amenaza en contra de uno de los fallecidos, como consecuencia de una rencilla personal con un presunto integrante de un grupo delictivo. Por su parte, el presidente municipal de Coatepec, Enrique Fernández Peredo, negó que exista el “derecho de piso” en la zona, ante la falta de denuncias.
Enrique Fernández exigió la presencia de la Guardia Nacional en ese Municipio.
Además, la Fiscalía estatal dio a conocer que una de las cinco víctimas había recibido amenazas de muerte y ésta sería la principal línea de investigación de los hechos.
El pasado jueves, cinco personas fueron asesinadas en un ataque armado en el poblado de Coatepec, en el estado de Veracruz.
Las víctimas eran comerciantes de limón que se encontraban en su centro de trabajo.
El reporte señaló que los vendedores estaban trabajando cuando persona armadas llegaron y les dispararon a las víctimas en al menos 50 ocasiones.
Los agresores se trasladaban en al menos dos vehículos y utilizaron armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Con información de AFP, Multigráfica Agencia, Reforma y Notimex.
ES DE INTERÉS
Ataque armado deja cinco muertos en Coatepec, Veracruz
MM