Luego de que el pasado jueves fuera hallado el cuerpo sin vida de Blanca Valeria en un predio del municipio de Calimaya, en el Estado de México, hoy sus familiares y conocidos sepultaron sus restos en el panteón municipal tras una misa en la Parroquia del municipio de Mexicaltzingo, de donde era originaria.
Tras 49 días de búsqueda por parte de familiares y amigos, así como elementos de la policía municipal de ambas demarcaciones, así como de agentes del Ejército y personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México dieron con su paradero.
De acuerdo con sus familiares, Blanca Valeria fue reportada como desaparecida el pasado 24 de enero cuando salió de su domicilio en Mexicaltzingo para visitar a una amiga en su estética.
Sin embargo, no se reportó su arribo a dicho lugar. A través de un video en cámaras de vigilancia presentado por vecinos se puede ver a la joven de 29 años por una calle aledaña a su municipio, no obstante, fue la última vez que se supo algo de ella.
Cabe mencionar que hasta el momento, las autoridades no han informado sobre el curso de las investigaciones en torno a la desaparición y asesinato de la joven. CJG