Con el regreso a clases presenciales en puerta, la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer el acuerdo 23/08/21, en el cual se precisan las disposiciones para el desarrollo del ciclo escolar 2021-2022.
Se detalló que los lineamientos promulgados en el Diario Oficial de la Federación (DOF) fueron apegados estrictamente a las disposiciones de las autoridades sanitarias.
“El acuerdo considera la implementación de una valoración diagnóstica para conocer el avance del aprendizaje y establecer un periodo extraordinario de recuperación, así como facilitar y flexibilizar el ingreso, permanencia, tránsito y egreso en los diversos tipos y niveles educativos, para atender y prevenir el abandono escolar”, expresó la secretaria de Educación Delfina Gómez.
La funcionaria agregó que si bien el regreso a clases presenciales es voluntario, los alumnos deberán estar inscritos en el grado o nivel respectivo, para no ser considerados como un caso de abandono o deserción escolar.
Los siete lineamientos a seguir serán:
- Establecer filtros de salud: en casa, en la entrada de la escuela y en el salón de clases.
- Lavar las manos con agua y jabón, y el uso de gel antibacterial.
- Usar el cubrebocas de manera correcta sobre nariz y boca.
- Mantener la sana distancia.
- Dar mayor uso a los espacios abiertos.
- Suspender cualquier tipo de ceremonias o reuniones que concentren a la comunidad escolar.
- Avisar inmediatamente a las autoridades competentes, en caso de que se detecte o se sospeche que alguna persona presenta algún signo o síntoma respiratorio relacionado con el virus SARS-CoV-2.
ES DE NTERÉS |