Alrededor de 800 mil estudiantes de tercero de secundaria podrían abandonar sus estudios y no ingresar a educación media superior en el ciclo escolar 2020-2021, prevé la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Aunque eso, dio el secretario Esteban Moctezuma Barragán, asegura que el próximo ciclo escolar no haya abandono masivo de estudiantes, ni indiferencia de la autoridad educativa federal.
El titular de la SEP sostuvo una reunión virtual para evaluar los resultados preliminares del ciclo escolar 2019-2020 a nivel nacional, e instruyó a su equipo a redoblar esfuerzos para garantizar el acceso y permanencia de más jóvenes de la educación básica a media superior.
“Ninguna niña, niño, adolescente o joven abandonará el Sistema Educativo Nacional sin que la autoridad haga lo posible por apoyarlos y por atender las causas”, indicó. A través de un comunicado, Moctezuma Barragán afirmó que el programa de educación a distancia “Aprende en Casa” permitió alcanzar los aprendizajes esperados y cubrir los planes y programas de estudio durante el periodo de aislamiento.