El secretario de Educación, Aurelio Nuño, advirtió que el Tec de Monterrey en la Ciudad de México debe garantizar la seguridad física a los estudiantes, aunque si resultado de las investigaciones se concluye que los edificios de su Campus en la Ciudad de México no cuentan con el dictamen de seguridad estructural entonces la SEP revocará el permiso.
Si como resultado de las investigaciones, la autoridad competente concluye que el plantel no tiene condiciones para operar, en ese momento nosotros estaríamos en la facultad y así lo haríamos, de retirar el permiso de operación de ese plantel”, dijo el funcionario, de acuerdo a información de Milenio.
Recordó que la dependencia a su cargo, está facultada para otorgar y revocar los permisos de operabilidad de las instituciones privadas, cuya decisión se toma luego de que se presenten a la dependencia una serie de requisitos como uso de suelo, dictamen de seguridad estructural y programa de protección civil, así como “la seguridad física que se le requiere dar los estudiantes”.
SEP no entrega becas a escuelas privadas
Además, Nuño sostuvo que la SEP “no puede dar becas a alumnos de escuelas privadas, todo el dinero público para la educación va exclusivamente a las escuelas públicas”, luego que padres de familia de estudiantes del colegio Enrique Rébsamen pidieron becas para sus hijos incluso hasta la universidad. (Con información de Milenio. Foto Espacial) RB