Con la intención de ampliar la cobertura de Aprende en Casa, específicamente en las zonas en las que no hay señal de televisión abierta. Así lo dio a conocer el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), quien informó que Altán Redes se integra a la transmisión de los contenidos educativos elaborados por la Secretaría de educación Pública (SEP).
La incursión de esta empresa de telecomunicaciones se dará a través de la implementación de la Red Compartida y el servicio denominado “Tarifa Cero”, con el cual se buscará que ningún niño se quede sin educación a distancia.
Con esta estrategia se pondrán a disposición contenidos digitales y aplicaciones, las cuales permitirán el acceso a los videos de las clases que se transmiten con Aprende en Casa, así como los Libros de texto gratuitos.
Todos los materiales estarán disponibles en la siguiente página de internet (www.educaciónequidad.sep.gob.mx) y tendrán una disponibilidad de descarga de 24 horas después de su transmisión.
LEE TAMBIÉN: SEP delinea regreso a clases con el semáforo en verde
Los alumnos podrán ingresar al sitio con una clave personalizada que se les otorgará para que puedan consultar los contenidos que estarán disponibles de las 8 de la mañana a las 4 de la tarde.
El IFT detalló que con la Red Compartida tiene cobertura en 56 mil 360 localidades, lo que permite transmitir contenidos educativos a más de 64 mil escuelas en el país.
Cabe recordar que Aprende en Casa fue la estrategia que implementó la SEP para continuar con el ciclo escolar pasado tras la interrupción de las clases presenciase provocada por la Covid-19.
El regreso a las aulas solo se ha confirmado para las tres entidades que se encuentran en verde en el semáforo de riesgo (Veracruz, Campeche y Chiapas), el cual se dará a partir de enero. GA
ES DE INTERÉS:
SEP ordena regreso a clases presenciales en enero
Vuelta a clases hasta que pandemia sea vencida: SEP