REDACCIÓN / EJE CENTRAL
Alberto Sentíes Palacio y su hija son los fundadores de una asociación civil dedicada a apoyar a niños mexicanos que padecen cáncer.
La fundación que lleva por nombre Iluminando Caritas surgió en 2015 debido a la inquietud su hija, una adolescente de 15 años, que se interesó en trabajar con los menores enfermos que no cuentan con apoyos económicos para hacer frente a su enfermedad.
“La Fundación “Iluminando caritas A.C.” surge de la inquietud de una adolescente ayudando a niñ@s con cáncer con recursos propios, la cual involucra a sus amigos y escuela para obtener mayores recursos y ayuda; al ver que su proyecto crecía, involucra a sus padres en este proyecto y así se da inicio a la constitución de la fundación “Iluminando caritas A.C.” para captar mayores recursos y extender el beneficio a más niñ@s y jóvenes”, dice la descripción de su página de internet.
Desde hace un año, la joven trabaja con otros adolescentes para recaudar fondos para niños con distintos tipos de cáncer. Además, la fundación permite a los jóvenes realizar su servicio social con ellos.
En su página de Facebook, Iluminando Caritas A.C, hay fotos de eventos organizados por los jóvenes, así como de visitas a los hospitales infantiles, donde juegan y platican con los pacientes.
Apenas en diciembre pasado organizaron una posada con los niños del Hospital Infantil Federico Gómez, así como una cena navideña para 180 menores.
“Mi familia nos ha inculcado no ser sólo una buena persona, sino un ciudadano honesto, sensible y productivo y al preguntarme qué quería hacer de mi vida mi respuesta inmediata fue ayudar y una tía me presentó a la fundación ‘Aquí nadie se rinde’ y junto con mi familia y escuela, ayudamos a cumplir muchos sueños de niños con cáncer”, recordó la joven en una entrevista para Radio Fórmula, en noviembre pasado.
Además, la asociación civil ha participado en portales que ayudan a recaudar fondos, como Fondeadora.mx, donde tuvieron un proyecto abierto en noviembre del año pasado.
El padre de esta joven es Alberto Sentíes Palacios, el empresario que apareció en la escena pública, luego de que su escolta golpeara a Jair Alberto Gómez de la Paz, mientras que él, por los protocolos de seguridad, abandonó el lugar abordo de un Ferrari.
Posteriormente se dio a conocer que tenía una averiguación previa pendiente, inactiva de 2012 a 2016, misma que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México reactivó tras el tema del Ferrari.