Más de cinco horas de audiencia tuvo que esperar el actor Héctor Parra para escuchar el veredicto del juez, quien lo condenó a 10 años y seis meses de prisión por el delito de corrupción de menores.
A pesar de ser absuelto de siete cargos por presuntos tocamientos indebidos que hizo a su hija, Alexa Parra Hoffman, el actor recibió la pena máxima que podría recibir por el delito que se le imputa.
“Celeberamos la sentencia dictada (…) Representa un avance en la búsqueda de justicia para Alexa y para todas las niñas y niños que han sufrido violencia sexual en sus espacios familiares”, declaró la abogada de la joven.
Tras escuchar el fallo del juez, la abogada de Héctor Parra confirmó que también le impusieron una multa de mil 500 días, equivalente a 78 mil 885 pesos.
PUEDES LEER: Las mujeres ya podrán votar en la próxima reunión de obispos
Añadió que pese a ser una sentencia definitiva, tienen otras vías legales a las que acudirán para intentar revocarla.
Tenemos la posibilidad de otra audiencia para conocer los puntos del porqué se llegó a ese fallo, el 1 de junio a las 17:30 horas. No concluye todo aquí, es una resolución ante esa sentencia, tenemos otros recursos de apelación y amparo”, destacó la abogada Samira Ávila.
Conviene recordar que en 2019 Alexa Parra denunció a su padre por realizarle tocamientos indebidos; sin embargo, debido a la dificultad de comprobar cuántos fueron –indicó la abogada de la joven– el actor quedó absuelto de dicho delito.
Es por ello que se acogieron a la figura legal de corrupción de menores, pues Alexa señaló diversos comportamientos inusuales de su padre: “caricias extrañas”, principalmente; “era tocarme de maneras que un papá no lo hace”.
SIGUE LEYENDO
Revocan sentencia de Alina Mariel, policía que mató a su agresor
Mujeres demandan a Texas por amenaza de vida al negar aborto