El padre del menor atacante que disparó a su maestra e hirió a cinco compañeros más y a un profesor en Torreón, Coahuila, estuvo preso en Estados Unidos acusado de narcotráfico.
De acuerdo al periodista Javier Garza Ramos, José Ángel ‘N’ tuvo una condena por el delito de tráfico de drogas en el país del norte, aunque “la ficha no señala en qué prisión estuvo”.
A través de un “hilo” en Twitter, el comunicador sostiene que sus fuentes le entregaron información que “fue cotejada con los apellidos de la persona, que en este caso se omiten porque no se han dado a conocer públicamente”.
Este martes, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, confirmó que este organismo investigará a abuelo del niño, y al padre del menor que disparó en el Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila.
Garza Ramos detalla que José Ángel “N” fue sentenciado en julio de 2017 a 4 años en una prisión federal de baja seguridad de Big Spring, en el oeste de Texas, debido a que la DEA lo acusó de portar 31 kilos metanfetaminas junto con otras dos personas en la ciudad de Oklahoma.
Sólo
purgó 2 años y 3 meses de la condena. “Fue liberado y deportado a México en octubre de 2019”, detalla.
Este martes, una juez dictó la prisión preventiva al abuelo del menor que disparó a su maestra y compañeros en el Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila, y después se suicidó.
En la primera audiencia en el Juzgado de Primera Instancia en Materia Penal del Sistema Acusatorio y Penal, también se determinó que el próximo domingo continuará la audiencia en la que podrán vincularlo a proceso por el delito de homicidio por omisión.