Los Buccaneers de Tampa Bay consiguieron el segundo Super Bowl de su historia tras imponerse este domingo 31-9 a los Kansas City Chiefs.
En el Raymond James Stadium de Florida, los Buccaneers doblegaron a los Chiefs en un escenario con menos asistencia (25 mil personas) por la pandemia de la covid-19.
La edición 55 del Super Bowl de la National Football League (NFL) representó el séptimo anillo del quarterback Tom Brady, siendo el máximo ganador del trofeo superando a todos los equipos de la liga (Patriots, 6) (Steelers, 6).
Con 43 años, Brady se impuso a Patrick Mahomes, llamado a ser su sucesor, en el duelo generacional que causó expectación en la previa al encuentro.
Brady comandó la ofensiva con 201 yardas y tres pases de touchdown, convirtiendo a Tampa en el primer equipo de la historia en ganar el Super Bowl en su propio estadio.
Kansas City buscó el bicampeonato del Vince Lombardi tras superar a los 49ers de San Francisco por 31-20 en 2020.
Brady comandó la ofensiva de los Buccaneers con 201 yardas y tres pases de touchdown, por lo que Tampa es el primer equipo de la historia en ganar el Super Bowl en su propio estadio. JMR
ES DE INTERÉS |
Mahomes contra Brady, el duelo generacional del Super Bowl LV