Sener va contra importadores que no ‘mueven’ las gasolinas
La dependencia se encargará de la revisión y cancelación de diversos petrolíferos que no hayan tenido algún cambio
Los permisos de importación de gasolina y diesel de los últimos cuatro años serán revisados por la Secretaria de Energía (Sener).
Está revisión es debido a que se planea una devolución a Petróleos Mexicanos (Pemex) de diversas compras de combustibles automotores, ya que debido a las importaciones, la iniciativa privada controla un cierto porcentaje de las compras de gasolina y diésel.
La dependencia también se encargará de la revisión y cancelación de la permisos de diversos petrolíferos que no haya existido algún cambio o modificación en los últimos dos años.
Otro de los objetivos de las nuevas revisiones será que existan nuevos permisos y que no tengan la duración de un año, que pueda llegar a un tiempo de 20 años, existirá negociación con aquellos que planean construir sistemas de petrolíferos.
La Sener quiere garantizar que Pemex continuará siendo una de las principales distribuidoras nacionales y de importación en el país, para ello la revisión de los permisos y este cambio significa el avance para los importadores que no “mueven gasolina. OM
Con información de El Universal
ES DE INTERÉS|
Pemex incrementa la producción de petróleo en agosto
Ordenan a Pemex revelar actas sobre compra de Fertinal
Advierte EU a México sobre demandas por Pemex