En la última jornada del Grupo A, Senegal y Ecuador se enfrentaron para exponer quién era merecedor de los octavos de final, el partido prometía ser intenso ya que los dos equipos tendrían una última oportunidad para ganarse el boleto a la siguiente fase. En la previa, no hubo sorpresas en ninguna de las alineaciones de ambos equipos.
En los primero minutos los africanos impusieron su dominio con un armado de juego rápido y velocidad por las bandas, los ecuatorianos parecían desconcertados y fríos, no se veía estar al mismo ritmo que sus contrincantes y la defensa tuvo demasiados errores en las marcas.
Los Leones de Teranga tocaban sin cesar en la puerta rival; y aunque parecía que no se abría, Ismaïla Sarr se encargó de provocar una pena máxima que él mismo convertiría como un completo crack.
La tricolor tuvo oportunidad de responder hasta el segundo tiempo, pero no cayó un gol hasta el minuto 60, cuando en un tiro de esquina el joven mediocampista del Everton, Moises Caicedo, mandó al fondo de la red el balón después de un desvío.
Para mala fortuna de los sudamericanos, Senegal no se quedó con los brazos cruzados, inmediatamente Kalidou Koulibaly, capitán de la selección y estrella del Chelsea, hizo el segundo gol que terminaría por destruir el sueño de toda una nación.
Lamentablemente, Ecuador no pudo concretar la remontada y se fueron a casa con una derrota, no obstante, el equipo deja un buen sabor de boca e indica un futuro prometedor para el fútbol de dicho país.
Por otro lado Senegal disputará los cuartos de final contra Inglaterra el 4 de Diciembre, la calidad que han expuesto hasta ahora los respalda para dar pelea a unos ingleses que también vienen enrachados.
ES DE INTERÉS |