El expresidente Vicente Fox está en medio de la polémica por sus publicaciones en contra de los aspirantes presidenciales de Morena.
A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario panista, publicó un tuit, que más tarde borró, en él, Fox escribió: “Sheinbaum es judía búlgara, Marcelo es fifí francés, Noroña es extraterrestre y Adán Augusto de Transilvania”. Y remató: “¡La única mexicana es Xóchitl!”.
La publicación generó diversas reacciones, en su gran mayoría en contra pues lo acusaron de antisemita y xenófobo, por lo que el exmandatario lo eliminó y minutos después se disculpó: “Pido una disculpa por haber retwiteado un Twit que no es mío. Tengo un profundo respeto por la comunidad judía”, escribió.
Vicente Fox no ayuda a Gálvez
En intento de mostrar apoyo a la senadora Xóchitl Gálvez, desde que se anunció la alianza de la oposición rumbo a las elecciones 2024, el panista ha estado en la mira.
Incluso, protagonizó las tres primeras entregas de la nueva sección “No lo digo yo” en la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador. En este espacio, el mandatario federal proyectó el video de una entrevista realizada al expresidente, en ella pidió a Xóchitl Gálvez, que de ser elegida aspirante por la Presidencia de la República del Frente Amplio por México para el 2024, vuelva a reactivar la pensión para expresidentes del territorio nacional y desaparecer los programas sociales.
“Ojalá y Xóchitl nos cumpla eso, de que los huevones no caben en el gobierno y tampoco en el país, ya se acabó que estés recibiendo programas sociales, a trabajar, cabrones, como dice Xóchitl”, dijo.
Es por esta razón, que muchos usuarios le sugirieron guardar silencio si su intención es ayudar a Gálvez.
SIGUE LEYENDO:
Fox se equivoca, el Frente Amplio apoya programas sociales: Creel