El dueño mayoritario de un antiguo hotel de la marca Trump en Panamá dijo en un documento judicial que la empresa del presidente de Estados Unidos distorsionó las finanzas del edificio para evadir impuestos en el país.
De acuerdo al propietario del inmueble, Orestes Fintiklis, quien presentó un documento en la corte federal en Nueva York, se cambiaron los salarios pagados a empleados y otros registros financieros del hotel con la finalidad de reducir sus impuestos sobre las tarifas que recibía por gestionar el hotel, rebajando sus pagos a la seguridad social y abonando menos dinero a Fintiklis.
“En la medida en que debían retenerse impuestos, era responsabilidad del condominio propietario del hotel. El único rol de Trump Organization era gestionar la propiedad”, dijo la vocera de la firma, Kimberly Benza, en un comunicado enviado por correo electrónico.
“Estamos esperando para tomar declaración al sr. Fintiklis y a sus socios y desenmascarar el fraude”, señala Orestes Fintiklis.En tanto, Trump Organization sostuvo que no evadió impuestos y que, en todo caso, Fintiklis es el responsable en cuestiones fiscales. (Con información de Univisión, Vanguardia, La Jornada) RB