Señalan a Elizabeth Vilchis de ‘saltarse’ fila en elección de Morena
Tanto Elizabeth Vilchis como su esposo fueron captados supuestamente ingresando por la salida al centro de votación, evadiendo la larga fila realizada por militantes
En la elección de consejeros de Morena en los estados hubo de todo. Largas filas, quema de boletas, señalamientos por urnas “embarazadas y señalamientos contra simpatizantes por ‘saltarse’ la fila, como fue el caso de Elizabeth Vilchis, quien es encargada de la sección “Quién es quién de las mentiras” en la mañanera.
Fue a raíz de un video publicado por el periodista Jorge Castillo en redes sociales que se señaló a Elizabeth Vilchis y a su esposo René Sánchez Galindo, exsecretario de Gobierno en la administración de Claudia Rivera Vivanco en Puebla capital, supuestamente ingresando al Centro de votación de la Junta Auxiliar San Jerónimo Caleras por la salida.
Este hecho ocurrió mientras otros simpatizantes y militantes de Morena aguardaban en una larga fila para poder ejercer su derecho al voto durante la elección realizada en los ocho distritos de la entidad.
“¿Cómo estás, René? Me da gusto verte, pero la entrada está por allá por donde está toda la gente formada y no por aquí, carnal”, se escucha decir, mientras Elizabeth Vilchis sólo observa el reproche.
Esta situación fue retomada por el expresidente Felipe Calderón para criticar la encargada de la sección “Quién es quién de las mentiras” en las mañaneras, señalándola, incluso, de portar una bola “fifí”.
“¿Elizabeth Vilchis sí se brinca la fila pero se exagera? ¿Y esa bolsa, es una Fifí-bolsa de ‘BIMBA Y LOLA’ de la pobreza franciscana?”, cuestionó el exmandatario en sus redes sociales.
Pese a los distintos señalamientos en su contra realizados en redes sociales, René Sánchez Galindo afirmó que tanto él como su esposa llegaron temprano al centro de votación y que nadie se coló a la votación.
“Para evitar que Camilo (su hijo) pasara una crisis pedimos ayuda. Regresamos en su momento. Decidimos educar en la participación popular. Como siempre, en cada ejercicio de participación democrática llevamos a Camilo. Hoy decidimos evitar una crisis”, explicó en sus redes sociales.
No fue el único reclamo en su contra...
Tal y como lo hizo notar el expresidente Felipe Calderón, otros usuarios en redes hicieron notar la costosa bolsa que Elizabeth Vilchis portaba al acudir a votar.
Se trata de una bolsa de la marca Bimba y Local, cuyo precio rondaría entre los 3 mil y los 4 mil 500 pesos, de acuerdo con diversos sitios de internet.
Los señalamientos por esta bolsa se dan en torno a la política de pobreza franciscana que el presidente Andrés Manuel López Obrador pregonó durante sus mañaneras del 27 y 28 de julio, con lo que busca reducir el gasto de operación de las dependencias del gobierno federal.
ES DE INTERÉS |
Largas filas, peleas y denuncias de fraude en elecciones de Morena
Morena pide proceso electoral sin «viejos vicios»
Morena presume músculo con desfile de “corcholatas”
Morena vs Morena: Barbosa destituye a delegado de Segob por acarreo