Habitantes del norte de Ciudad Victoria señalaron a la presidente municipal, Pilar Gómez Leal, de romper el desagüe como venganza por perder las elecciones del 6 de junio.
Las personas indicaron que las aguas sucias contaminaron las fuentes de abastecimiento para consumo humano.
A decir de los afectados, la mandataria panista fracturó la línea de desagüe porque no fue reelecta y perdió ante Eduardo Gattás Báez, de la coalición de Morena y el Partido del Trabajo.
Situación que habría afectado las zonas citrícolas de los poblados El Sabino, Libertad y Misión Unidas.
El encharcamiento más severo de aguas negras se localiza a la altura de kilómetro 2 de la carretera Interejidal.
Frente al centro recreativo de los trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
Según informó el diario La Jornada, los pobladores de esa parte de Tamaulipas aseguraron que las enfermedades relacionadas a la contaminación del agua incrementaron.
Indicaron que un grupo de mujeres aseguraron que el agua que distribuyen los camiones cisterna del están revestidos con pintura de aceite.
Por su parte, funcionarios administradores de agua en sectores urbanos y rurales de Ciudad Victoria dijeron que los pozos están contaminados.
Al momento de que se habla a de ese tema, la presidenta municipal informó que con un extendido de 5 mil 800 metros lineales de nuevo pavimento, se atendió la rehabilitación asfáltica en 11 vialidades esa ciudad. DJ