El ex titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) José Antonio González Anaya rechazó haber recibido sobornos como lo aseguró en su declaración ante la FGR Emilio Lozoya.
A través de su cuenta de Twitter, el también ex secretario de Hacienda durante el sexenio de Enrique Peña Nieto indicó que los señalamientos del ex director de Pemex “carecen de sustento o lógica alguna”.
De igual forma, asegura que sólo se entienden como un acto desesperado de quien sabiéndose culpable, pretende esquivar la justicia mediante el abuso del criterio de oportunidad.
Además, señaló González Anaya, Lozoya deja ver que busca vengarse de quien lo denunció ante la entonces Procuraduría General de la República (PGR) en enero de 2017 por irregularidades de Odebrecht.
El ex funcionario aclaró que no participó “en la aprobación de la reforma energética, ni en la contratación de Etileno XXI, ni en la compra de Agronitrogenados” y detalla que durante esos años él desempeñó cargos alejados del sector energético.
Durante el sexenio anterior, González Anaya fungió como titular del IMSS del 2012 al 2016; posteriormente estuvo al frente de Pemex, tras la salida de Emilio Lozoya de la dirección, ocupando el cargo de febrero de 2016 a noviembre de 2017.
Luego, salió de la petrolera para ocupar hasta el fin de la gestión de Enrique Peña Nieto la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. CJG
ES DE INTERÉS |