Señala AMLO mafias en Notimex; minimiza despidos
Aunque existen videos de prueba en los que los exempleados documentaron la forma en que fueron despedidos, el Presidente dijo que “las benditas redes sociales” también tiene su pecadillo
El presidente Andrés Manuel desestimó los testimonios de empleados despedidos de Notimex, de la manera en que se les solicitó su renuncia, de la utilización de policías para sacarlos del edificio y de que no se otorga una liquidación justa, y señaló la existencia de mafias al interior de la agencia.
“No creo que Sanjuana haga eso. De verdad. Hay ahí un asunto, hay que indagar más, como en todo, había pequeñas mafias. Bueno, hasta los científicos, hasta los intelectuales”, afirmó.
Por la mañana, antes de iniciar la conferencia de este jueves, un grupo de trabajadores que fueron despedidos de la Agencia de Noticias del Estado, se manifestó afuera de Palacio Nacional.
Los comunicadores aseguran que mediante un documento se les notificó su despido, que se los entregó un guardia de seguridad, mismo que los acompañaba hasta la salida del edificio y que, además, sólo les ofrecen el 40% de liquidación.
“Ya parece que quienes vienen del periodismo que les estoy explicando va a utilizar a un policía (…) No, no, no, no, estoy absolutamente seguro que es mentira. Es incapaz, pero eso no se hace, no lo haría Sanjuana”, defendió.
Aseguró que será la directora de la agencia la que atenderá el asunto y quienes les informe del avance de esta reestructuración, pero recordó que es una transformación y esto es normal.
“Sanjuana es una muy buena persona, buena periodista, honesta, le tengo toda la confianza, toda, toda, toda la confianza, por su trayectoria como buena periodista. Cuando se es buen periodista se es muy humano y se es incapaz de cometer una injusticia”.
Aunque existen videos de prueba en los que los exempleados documentaron la forma en que fueron despedidos, López Obrador dijo que “las benditas redes sociales” también tiene su pecadillo, que hay video de todo.
Pero, tras los cuestionamientos, dijo que se investigaría el caso y de comprobarlo y tener pruebas, se rectificaría, se pedirá disculpas, habrá recontratación y se realizarán sanciones.
Ayer se dio un caso similar, pero en Canal Once. Alrededor de 50 empleados que fueron despedidos acudieron a manifestarse y el mandatario dijo que los atendería. En este caso, será Jesús Ramírez, vocero de la Presidencia, quien escuche sus denuncias.