El Senado de la República estará abierto las 24 horas del día para recibir “addendums” sobre el acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá, aseguró la presidenta de la Cámara Alta, Mónica Fernández.
Luego de casi dos horas de una reunión entre líderes de las bancadas en la Cámara alta con la secretaria Graciela Márquez y el subsecretario Jesús Seade, el canciller Marcelo Ebrard informó que los temas torales en los que se proponen los cambios son en materia laboral, medio ambiente, medicamentos biogenéricos y biotecnológico, y sobre el acero y aluminio, y que en las próximas horas se dará respuesta a la contraparte estadounidense sobre la decisión de México.
Ebrard Casaubon advirtió que no se aceptará nada que lesione la soberanía nacional del país, y planteó hoy mismo el subsecretario para América Latina, y el negociador del T-MEC, Jesús Seade, podría viajar a Washington, si es necesario, para comunicar la decisión del gobierno federal, a la parte estadunidense cualquier situación se comunicará al Senado.
El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, asegura sentirse “con optimismo” tras haber conocido la postura del canciller Ebrard, la secretaria de Economía, Graciela Márquez y el jefe negociador del T-MEC, Jesús Seade.
En tanto, Mónica Fernández señala que la reunión de intercambio de información tiene como fin mostrar una actitud responsable para poder lograr los resultados a los que se quiere lograr con el T-MEC.
Ayer por la tarde el senador Monreal, mencionó que el encuentro sería para establecer una posición sobre la ratificación del T-MEC.
YR/RB
ES DE INTERÉS
Marcelo Ebrard afirma que ‘no hay sorpresas’ en el T-MEC