La extinción de fideicomisos continúa generando opiniones y manifestaciones dentro de la vida nacional. Una de las últimas es el plantón que se presentó ayer en el Senado y que fue levantado bajo la promesa de una reunión con integrantes del recinto legislativo de la colonia Tabacalera.
Los inconformes, entre los que se encontraban representantes del Movimiento Unificado de ExBraceros y representantes de colectivos de búsqueda, se retiraron hoy de las inmediaciones del Senado tras acordar un encuentro con legisladores de Morena.
Los inconformes con la eliminación de los fideicomisos lograron entrar hoy a las instalaciones del recinto legislativo, gracias a lo cual pactaron con los senadores referidos la reunión para el próximo martes 20 de octubre a las cuatro de la tarde.
LEE TAMBIÉN: Marina Mercante y manifestantes bloquean accesos al Senado
Cabe señalar que ayer los legisladores acordaron que hoy se les permitiría el acceso a 40 personas organizadas en cuatro bloques, solo una comisión fue la que tuvo la posibilidad de dialogar con los funcionarios.
Al advertir que los senadores no permitirían entrar al resto de manifestantes, los que se quedaron afuera del Senado bloquearon la avenida Insurgentes por más de una hora, hasta que lograron el acuerdo con los legisladores morenistas en la puerta 5 del recinto.
De acuerdo con algunos testimonios de los inconformes, éstos le hicieron saber a los senadores de Morena su inconformidad por la iniciativa que atenta contra los fideicomisos como parte de la austeridad del gobierno, quien de esta forma busca ahorrar recursos para mitigar la crisis sanitaria y económica provocada por el Covid-19. GA
ES DE INTERÉS:
Eliminar fideicomisos pone en riesgo la educación especial
Fideicomisos, opacos e ineficientes: Arturo Herrera